Seguidores

martes, 4 de junio de 2013

Poesias para fechas patrias

25 de Mayo
 Entre nubes de aguacero,tras un día 
opaco y gris,el sol naciente pone oro, en el cielo
 de mi Patria para anunciar que 
es libre y por siempre soberana. 

25 de Mayo de 1810 

Amaneció turbio el día,

destemplado y ceniciento,

nublado, ventoso, frío,

ventoso día de invierno.

Y amanecieron las almas

borrascosas como el tiempo.
Volaban las bajas nubes,
tocando los bajos techos,
mientras el viento jugaba
al arco con los sombreros.
Y caía una garúa
que calaba hasta los huesos.
De arriba abajo medíanse,
con altivez y recelo,
militares y paisanos,
adolescentes y viejos,
humildes y poderosos
y hasta mulatos y negros,
buscando los dos colores
en solapas y sombreros.
De pronto, una batahola

fue del uno al otro extremo

de la plaza y enseguida

sobrevino un gran silencio.
A la media hora

estalló un júbilo inmenso;

y aunque el sol ya se ponía

debió alumbrar un momento.



Día de la escarapela – mayo 18

Botoncito azul y blanco
que en mi corazón estás;
eres linda escarapela,
una gloria nacional


 Banderita de Belgrano
 Banderita de Belgrano tan radiante como el sol, 
 en las fiestas tú flameas alegrando el corazón.
 Cuando pasan los soldados y te ven en el jardín
, jubilosos te saludan con un toque de clarín. 
 Mi Bandera Que bonita, que bonita es mi Bandera
 Yo la quiero, yo la quiero saludar. Sube alto, 
sube alto Banderita, y flameando, y flameando quedarás 


 Las Malvinas 
 Son dos hermanitas,
 muy chiquititas Gran Malvina 
y Soledad, están jugando en el agua
 muy cerquita a su mamá. Su mamá es Argentina,
 la que siempre cuidará que no
 haya algún pícaro, que las quiera molestar. 


 9 de Julio 
 ¡Talán, talán, suenan las campanas de
 Tucumán. La ciudad esta de fiesta 
 el Congreso va a empezar allí se dará a la Patria,
 verdadera Libertad. La campanas van 
clamando con un fuerte son: talán,
 talán, una dice Independencia y la otra
 Libertad. ¡Qué bien suenan las 
campanas de la Patria....en Tucumán!




No hay comentarios:

Publicar un comentario