Plan
de clases: “Expresión corporal”
Sala:
5 años
Tiempo:
30 minutos.
Cantidad de niños:
31
Objetivos:
Que el niño logre…
·
Vincularse activamente
con un par para realizar la actividad propuesta.
·
Explorar movimientos
con su par y con un objeto
·
Participar activamente
en la actividad.
Contenido:
·
Exploración del vinculo
en la interacción con los otros y con los objetos
Actividades:
Inicio:
Invitare a los niños a sentarse y les
mostrare lo que llevaré que serán unos pañuelos largos en forma rectangular y
les preguntaré qué se les ocurren que podemos hacer con ellos. Los niños se
encontraran sentados en ronda. Luego les diré que me muestren lo se puede hacer
con ellos.
Desarrollo:
Una vez indagado, les propondré, colocando
música:
·
Apoyar el pañuelo en el
piso, sentarse, y trasladarse sobre él
·
Caminar sobre el sin
tocar el suelo.
·
Tirar hacia arriba el
pañuelo y dejarlos caer
·
Tirar hacia arriba el
pañuelo y agarrarlo
·
Hacer de cuenta que
llueve y taparnos con él para no mojarnos.
(Con un compañero y un pañuelo)
·
Copiamos lo que hace
nuestro compañero de al lado.
·
Un alumno hace
“viborita” y el otro salta hacia un lado y hacia el otro de él y viceversa.
·
Pasarse el pañuelo de
una distancia cerca y luego más lejos.
·
Un compañero se sienta
sobre el pañuelo y el otro trata de llevarlo a pasear del pañuelo y luego al
revés.
·
Cala niño toma una
punta del pañuelo y lo deberán mover
como si fiera que alguien saltara la soga.
·
¿Qué otro movimiento
puedo hacer?
Cierre:
Para finalizar, dejaremos los pañuelos en el suelo,
nos estiraremos y les cantaré la canción
“un pañuelo tengo yo” y haremos lo que dice la canción para volver a la calma
hasta quedarnos “dormidos”.
UN PAÑUELO TENGO YO (Cecilia
Rogier-Chacho Marceillac)
UN PAÑUELO TENGO YO
CUADRADITO Y VOLADOR
QUE ME ENCANTA,
PUEDO USARLO DE SOMBRERO
PARA IRME DE PASEO
POR LA PLAZA.
SI LO LLEVO EN LA MANO
SE PARECE A UN HELADO
DE VASITO (¡¡¡Mmmmmm!!!)
SI LO SUBO HASTA EL CIELO
Y LO SACUDO
ES IGUAL A UN PAJARITO (pío pío
SI ME PICA LA NARIZ
EL PAÑUELO PONGO ASÍ
Y ESTORNUDO (Atchiiiiissss!!!!!!!!!!)
Y SI SALE MI MAMÁ
YO ME ASOMO A LA VENTANA
Y LA SALUDO (¡¡Chauuuuuu!!)
Recursos:
·
Pañuelos.
Evaluación:
·
La posibilidad de
improvisar en pareja
·
La disponibilidad para
observar la idea de un compañero y
tomarla para enriquecer su movimiento.
·
Interés por la
exploración de movimientos con objetos.
·
El entusiasmo por la
actividad y la forma en que la manifiesta
Plan
de clase: “Expresión corporal”.
SALA: 4
años.
TIEMPO: 30
minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos:
27
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Vincularse con el propio cuerpo, con los otros y con el
objeto.
CONTENIDOS
·
Exploración del vínculo en la interacción
con los otros y con los objetos.
ACTIVIDADES
Inicio:
En el sum, invitaré a los niños a
sentarse en el piso formando un semicírculo dentro del espacio determinado que
estará marcado con cinta de papel en el suelo.
Les propondré a los niños, escuchar
música y bailar al ritmo de la misma, movemos un brazo, luego el otro, muevo
los dos brazos, movemos un pie luego el otro, movemos los dos pies, ahora muevo
solo la cabeza.
Desarrollo:
Les presentare una bolsa decorada y
preguntaré: ¿Qué creen que hay en la caja? Les iré dando pistas de qué puede
haber en la caja, luego les repartiré una cinta a cada uno, una vez que todos
tengan la cinta les propondré realizar
los siguientes actividades al ritmo de la música, cuando no hay música me quedo
quieto.
·
Hacemos círculos grandes en el aire con
la cinta, luego círculos chiquitos.
·
Lo trasladamos por el suelo. Para un
lado y luego hacia el otro.
·
Ahora ¿qué otro movimiento podemos hacer
con la cinta?
Luego les pediré que formen dos
filas enfrentadas, una de nenas y otro de varones y cuando hago sonar mi
silbato, se pasan las cintas con el compañero que tengo en frente, haciéndolo
rodar por el piso, luego saltamos llenando la cinta con una mano y lo guardo en
la caja, donde estaba en un principio
Cierre:
Luego de dejar la cinta, me siento
en el piso, escucharemos la misma música pero lenta, invitare a los niños a
realizar ejercicios de relajación.
·
Extiendo las piernas, trato de tocarme
la punta de los pies con las manos.
·
Muevo la cabeza hacia un lado, y luego hacia
el otro.
·
Giro mi cuerpo hacia un lado, y luego
hacia el otro.
·
Me levanto, levanto los brazos y los
bajo suavemente.
RECURSOS:
·
Una bolsa
·
Cintas de colores.
·
Un CD con música clásica, rápida y
lenta.
EVALUACIÓN:
·
El interés por la exploración de
movimientos con los objetos y su transformación creativa en la acción corporal.
Plan
de clases: “Expresión corporal”
Sala:
5 años
Tiempo:
30 minutos.
Cantidad de niños:
31
Objetivos:
Que el niño logre…
·
Vincularse activamente
con un par para realizar la actividad propuesta.
·
Explorar movimientos
con su par y con un objeto
·
Participar activamente
en la actividad.
Contenido:
·
Exploración del vinculo
en la interacción con los otros y con los objetos
Actividades:
Inicio:
Invitare a los niños a sentarse y les
mostrare lo que llevaré que serán unos pañuelos largos en forma rectangular y
les preguntaré qué se les ocurren que podemos hacer con ellos. Los niños se
encontraran sentados en ronda. Luego les diré que me muestren lo se puede hacer
con ellos.
Desarrollo:
Una vez indagado, les propondré, colocando
música:
·
Apoyar el pañuelo en el
piso, sentarse, y trasladarse sobre él
·
Caminar sobre el sin
tocar el suelo.
·
Tirar hacia arriba el
pañuelo y dejarlos caer
·
Tirar hacia arriba el
pañuelo y agarrarlo
·
Hacer de cuenta que
llueve y taparnos con él para no mojarnos.
(Con un compañero y un pañuelo)
·
Copiamos lo que hace
nuestro compañero de al lado.
·
Un alumno hace
“viborita” y el otro salta hacia un lado y hacia el otro de él y viceversa.
·
Pasarse el pañuelo de
una distancia cerca y luego más lejos.
·
Un compañero se sienta
sobre el pañuelo y el otro trata de llevarlo a pasear del pañuelo y luego al
revés.
·
Cala niño toma una
punta del pañuelo y lo deberán mover
como si fiera que alguien saltara la soga.
·
¿Qué otro movimiento
puedo hacer?
Cierre:
Para finalizar, dejaremos los pañuelos en el suelo,
nos estiraremos y les cantaré la canción
“un pañuelo tengo yo” y haremos lo que dice la canción para volver a la calma
hasta quedarnos “dormidos”.
UN PAÑUELO TENGO YO (Cecilia
Rogier-Chacho Marceillac)
UN PAÑUELO TENGO YO
CUADRADITO Y VOLADOR
QUE ME ENCANTA,
PUEDO USARLO DE SOMBRERO
PARA IRME DE PASEO
POR LA PLAZA.
SI LO LLEVO EN LA MANO
SE PARECE A UN HELADO
DE VASITO (¡¡¡Mmmmmm!!!)
SI LO SUBO HASTA EL CIELO
Y LO SACUDO
ES IGUAL A UN PAJARITO (pío pío
SI ME PICA LA NARIZ
EL PAÑUELO PONGO ASÍ
Y ESTORNUDO (Atchiiiiissss!!!!!!!!!!)
Y SI SALE MI MAMÁ
YO ME ASOMO A LA VENTANA
Y LA SALUDO (¡¡Chauuuuuu!!)
Recursos:
·
Pañuelos.
Evaluación:
·
La posibilidad de
improvisar en pareja
·
La disponibilidad para
observar la idea de un compañero y
tomarla para enriquecer su movimiento.
·
Interés por la
exploración de movimientos con objetos.
·
El entusiasmo por la
actividad y la forma en que la manifiesta
Plan
de clase: “Expresión corporal”.
SALA: 4
años.
TIEMPO: 30
minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos:
27
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Vincularse con el propio cuerpo, con los otros y con el
objeto.
CONTENIDOS
·
Exploración del vínculo en la interacción
con los otros y con los objetos.
ACTIVIDADES
Inicio:
En el sum, invitaré a los niños a
sentarse en el piso formando un semicírculo dentro del espacio determinado que
estará marcado con cinta de papel en el suelo.
Les propondré a los niños, escuchar
música y bailar al ritmo de la misma, movemos un brazo, luego el otro, muevo
los dos brazos, movemos un pie luego el otro, movemos los dos pies, ahora muevo
solo la cabeza.
Desarrollo:
Les presentare una bolsa decorada y
preguntaré: ¿Qué creen que hay en la caja? Les iré dando pistas de qué puede
haber en la caja, luego les repartiré una cinta a cada uno, una vez que todos
tengan la cinta les propondré realizar
los siguientes actividades al ritmo de la música, cuando no hay música me quedo
quieto.
·
Hacemos círculos grandes en el aire con
la cinta, luego círculos chiquitos.
·
Lo trasladamos por el suelo. Para un
lado y luego hacia el otro.
·
Ahora ¿qué otro movimiento podemos hacer
con la cinta?
Luego les pediré que formen dos
filas enfrentadas, una de nenas y otro de varones y cuando hago sonar mi
silbato, se pasan las cintas con el compañero que tengo en frente, haciéndolo
rodar por el piso, luego saltamos llenando la cinta con una mano y lo guardo en
la caja, donde estaba en un principio
Cierre:
Luego de dejar la cinta, me siento
en el piso, escucharemos la misma música pero lenta, invitare a los niños a
realizar ejercicios de relajación.
·
Extiendo las piernas, trato de tocarme
la punta de los pies con las manos.
·
Muevo la cabeza hacia un lado, y luego hacia
el otro.
·
Giro mi cuerpo hacia un lado, y luego
hacia el otro.
·
Me levanto, levanto los brazos y los
bajo suavemente.
RECURSOS:
·
Una bolsa
·
Cintas de colores.
·
Un CD con música clásica, rápida y
lenta.
EVALUACIÓN:
·
El interés por la exploración de
movimientos con los objetos y su transformación creativa en la acción corporal.
Plan de clase: “Matemática”.
SALA:
4 años.
TIEMPO:
30 minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos: 27
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Registrar y utilizar el uso de conteo
como herramienta para el desarrollo del juego.
CONTENIDOS
·
Relaciones de igualdad: tantos como y de
desigualdad más que, menos que, mayor que, menor que.
ACTIVIDADES
Inicio:
Les pediré a los niños que se sienten en
semicírculo y presentaré a un amigo, que vino desde muy lejos y que su nombre
es “Rufino”, será un astronauta, y les preguntaré ¿Qué es nuestro amigo “Rufino”?
¿De dónde creen que vino? ¿Se imaginan de qué trabaja?
Luego de este intercambio, les diré
que nuestro amigo Rufino hace poco había regresado de la luna y que dentro de
su mochila trajo dos marcianos llamados “Cromi y Crami”. Estos marcianos son
muy glotones pero solo comen 3 frutas: manzana, naranja y pera. Y necesitan
nuestra ayuda para alimentarse.
Luego separaré a los niños en dos
grupos: los que alimentan a “Cromi”, y los que alimentan a “Crami” cada niño
tendrá su letrero con el nombre del marciano al cual alimenta. Les mostraré a
los niños dados con constelaciones del uno al tres, cada grupo recibirá un dado
y ubicaré dos cajas pequeñas frente a ellos que contendrá los alimentos.
Pasaré a explicarles que el juego
consiste en arrojar de a uno por vez el dado y según lo obtenido será la
cantidad de alimento que deberán depositar dentro de la boca de su marciano; es
decir que si un niño del grupo tira el dado y obtiene tres deberá depositar
tres alimentos, colocarlo en la boca del marciano y pasar el dado al compañero
que sigue.
Desarrollo:
Una vez repartido el material los
alumnos tirarán el dado e irán depositando el alimento de su marciano.
Finalizara el juego una vez que
hayan tirado el dado todos los niños del grupo.
Cierre:
Con la ayuda de la docente, los niños
contarán el alimento de cada marciano y lo registraran en un afiche. Además se
debatirán cuestiones como cual es el que comió mas, cual es el que comió menos.
RECURSOS:
·
Astronauta.
·
Mochila de astronauta (cartón).
·
Cajas pequeñas.
·
Dados con constelaciones del 1 al 3.
·
Afiche.
·
Alimentos de marcianos en goma eva.
·
Fribrones.
EVALUACIÓN:
·
Los avances en la utilización del conteo
para resolver variados problemas.
·
Los diferentes recursos para representar
cantidades.
Plan de clase. Adivinanzas.
Alumna:
Paola Melo.
Sala:
4 años
Tiempo: 40minutos
aproximadamente.
Cantidad de
alumnos: 25
Objetivos:
“Que el niño logre…”
·
Escucha atenta y responder las
adivinanzas.
·
Expresar emociones e intercambio de
opiniones con sus pares.
Contenidos:
·
Responder a las adivinanzas.
·
Escucha atenta.
Actividades:
Inicio:
1.
Colocaré a cada niño un collar de color,
azul, amarillo, rojo y verde. Las sillas se encontrarán en semicírculos pero
cada una tendrá una estrella en el respaldo de color de los collares, los niños
tendrán que ubicarse en la silla que tenga el mismo color de su collar.
2.
Luego presentaré un amigo: al perro
“Roberto”.
3. Roberto
les contará a los niños que ha escondido en la sala una sorpresa y que, como
tiene mala memoria, ha colocado pistas (círculos con una huella de perro y una
adivinanza en el reverso).
Desarrollo:
1. Para
que entre todos encuentre, Roberto les dirá rimas para encontrar huellas.
Las rimas serán:
·
Con mi hocico te hago cosquillas,
Busca debajo de la silla.
·
Si querés una sorpresa,
Fijate debajo de la
mesa.
·
Si la sorpresa querés encontrar,
Para
arriba tenés que mirar.
·
La sorpresa es de color marrón,
Busca dentro del cajón.
2. Una
vez encontradas las huellas, entre los niños leeremos las adivinanzas y las
responderemos, las mismas serán de animales, los amigos de Roberto.
Cierre:
1.
Los niños colocarán en un afiche las
adivinanzas y la imagen de su respuesta correspondiente.
Adivinanzas:
Siempre está sucio,
Come de todo,
Su cola enrulada
Se entierra en el lodo.
(Cerdo)
Tiene manchitas
En todo el cuerpo,
y se pasea con su largo cuello.
(La jirafa)
El roer es mi trabajo
El queso mi aperitivo
Y el gato ha sido siempre
Mi más temido enemigo.
(Ratón)
Animalito muy saltarín
No tiene cola
Y vive en el jardín
(El sapo)
En rincones y
entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La araña)
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La araña)
Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La ballena)
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La ballena)
No es cama, ni es león
y desaparece en cualquier rincón
(El camaleón)
y desaparece en cualquier rincón
(El camaleón)
Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
(El cangrejo)
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
(El cangrejo)
Recursos:
·
Perro (títere)
·
Círculos de colores en cartulina
(huella)
·
Adivinanzas
·
Afiche
·
Imágenes de animales.
Evaluación:
·
El intercambio de ideas y opiniones
entre pares.
·
Participación en las actividades.
·
La resolución de las adivinanzas
propuestas.
Autoevaluación:
·
Las estrategias metodológicas y
didácticas utilizadas.
·
Cómo enfrenté diferentes problemas
dentro de la clase.
Plan
de clase: “Matemática”.
SALA: 5
años.
TIEMPO: 30
minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos:
31
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Identificar las cantidades.
·
Registrar cantidades por sí mismo.
·
Utilizar el conteo.
CONTENIDOS
·
Inicio en el registro de cantidades a
través de marcas y/o números.
ACTIVIDADES
Inicio:
Los niños se encontrarán en el zoom sentados uno al lado del otro.
Dividiré a los niños en cuatro grupos que se identificaran con cintas de
colores: naranja, celeste, marrón y
amarrillo. Y dividiré pizarrón en cuatro columnas cada uno tendrá los
colores mencionados.
Colocaré a cada grupo uno detrás de otro formando cuatro hileras; frente
a cada grupo abra 5 botellas decoradas y
una línea la cual marcará hasta donde deberán acercase a las botellas.
Desarrollo:
Luego pasaré a explicar el juego. El mismo consiste en que cada uno de
los niños tendrá tres aros pequeños, hechos de cartón, los cuales de a un aro
por vez deberán tirar y tratar de embocar en las botellas. Al tirar los aros
deberá contar cuantos embocó e ir al pizarrón y escribir la cantidad de aros
embocados en la columna que tiene el color de su cinta por si solos. Así van a
ir tirando y registrando todos los niños del grupo.
Finalizada la explicación del juego mostrare
como es el juego para que lo interpreten mejor y por ultimo repartiré los tres
aros a cada niño.
Cierre:
Para cerrar la actividad propondré a los niños contar la cantidad de “puntos”
que cada grupo realizó.
RECURSOS:
·
Botellas decoradas.
·
Aros de cartón pequeños decorados.
·
Cinta ailadora negra.
·
Cintas de colores.
EVALUACIÓN:
·
El registro de cantidades.
·
La utilización del conteo.
Plan de clase: “Matemática”.
SALA:
4 años.
TIEMPO:
30 minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos: 27
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Registrar y utilizar el uso de conteo
como herramienta para el desarrollo del juego.
CONTENIDOS
·
Relaciones de igualdad: tantos como y de
desigualdad más que, menos que, mayor que, menor que.
ACTIVIDADES
Inicio:
Les pediré a los niños que se sienten en
semicírculo y presentaré a un amigo, que vino desde muy lejos y que su nombre
es “Rufino”, será un astronauta, y les preguntaré ¿Qué es nuestro amigo “Rufino”?
¿De dónde creen que vino? ¿Se imaginan de qué trabaja?
Luego de este intercambio, les diré
que nuestro amigo Rufino hace poco había regresado de la luna y que dentro de
su mochila trajo dos marcianos llamados “Cromi y Crami”. Estos marcianos son
muy glotones pero solo comen 3 frutas: manzana, naranja y pera. Y necesitan
nuestra ayuda para alimentarse.
Luego separaré a los niños en dos
grupos: los que alimentan a “Cromi”, y los que alimentan a “Crami” cada niño
tendrá su letrero con el nombre del marciano al cual alimenta. Les mostraré a
los niños dados con constelaciones del uno al tres, cada grupo recibirá un dado
y ubicaré dos cajas pequeñas frente a ellos que contendrá los alimentos.
Pasaré a explicarles que el juego
consiste en arrojar de a uno por vez el dado y según lo obtenido será la
cantidad de alimento que deberán depositar dentro de la boca de su marciano; es
decir que si un niño del grupo tira el dado y obtiene tres deberá depositar
tres alimentos, colocarlo en la boca del marciano y pasar el dado al compañero
que sigue.
Desarrollo:
Una vez repartido el material los
alumnos tirarán el dado e irán depositando el alimento de su marciano.
Finalizara el juego una vez que
hayan tirado el dado todos los niños del grupo.
Cierre:
Con la ayuda de la docente, los niños
contarán el alimento de cada marciano y lo registraran en un afiche. Además se
debatirán cuestiones como cual es el que comió mas, cual es el que comió menos.
RECURSOS:
·
Astronauta.
·
Mochila de astronauta (cartón).
·
Cajas pequeñas.
·
Dados con constelaciones del 1 al 3.
·
Afiche.
·
Alimentos de marcianos en goma eva.
·
Fribrones.
EVALUACIÓN:
·
Los avances en la utilización del conteo
para resolver variados problemas.
·
Los diferentes recursos para representar
cantidades.
Plan de clase. Adivinanzas.
Alumna:
Paola Melo.
Sala:
4 años
Tiempo: 40 minutos
aproximadamente.
Cantidad de
alumnos: 25
Objetivos:
“Que el niño logre…”
·
Escucha atenta y responder las
adivinanzas.
·
Expresar emociones e intercambio de
opiniones con sus pares.
Contenidos:
·
Responder a las adivinanzas.
·
Escucha atenta.
Actividades:
Inicio:
1.
Colocaré a cada niño un collar de color,
azul, amarillo, rojo y verde. Las sillas se encontrarán en semicírculos pero
cada una tendrá una estrella en el respaldo de color de los collares, los niños
tendrán que ubicarse en la silla que tenga el mismo color de su collar.
2.
Luego presentaré un amigo: al perro
“Roberto”.
3. Roberto
les contará a los niños que ha escondido en la sala una sorpresa y que, como
tiene mala memoria, ha colocado pistas (círculos con una huella de perro y una
adivinanza en el reverso).
Desarrollo:
1. Para
que entre todos encuentre, Roberto les dirá rimas para encontrar huellas.
Las rimas serán:
·
Con mi hocico te hago cosquillas,
Busca debajo de la silla.
·
Si querés una sorpresa,
Fijate debajo de la
mesa.
·
Si la sorpresa querés encontrar,
Para
arriba tenés que mirar.
·
La sorpresa es de color marrón,
Busca dentro del cajón.
2. Una
vez encontradas las huellas, entre los niños leeremos las adivinanzas y las
responderemos, las mismas serán de animales, los amigos de Roberto.
Cierre:
1.
Los niños colocarán en un afiche las
adivinanzas y la imagen de su respuesta correspondiente.
Adivinanzas:
Siempre está sucio,
Come de todo,
Su cola enrulada
Se entierra en el lodo.
(Cerdo)
Tiene manchitas
En todo el cuerpo,
y se pasea con su largo cuello.
(La jirafa)
El roer es mi trabajo
El queso mi aperitivo
Y el gato ha sido siempre
Mi más temido enemigo.
(Ratón)
Animalito muy saltarín
No tiene cola
Y vive en el jardín
(El sapo)
En rincones y
entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La araña)
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
(La araña)
Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La ballena)
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La ballena)
No es cama, ni es león
y desaparece en cualquier rincón
(El camaleón)
y desaparece en cualquier rincón
(El camaleón)
Dos pinzas tengo,
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
(El cangrejo)
hacia atrás camino,
de mar o de río
en el agua vivo.
(El cangrejo)
Recursos:
·
Perro (títere)
·
Círculos de colores en cartulina
(huella)
·
Adivinanzas
·
Afiche
·
Imágenes de animales.
Evaluación:
·
El intercambio de ideas y opiniones
entre pares.
·
Participación en las actividades.
·
La resolución de las adivinanzas
propuestas.
Autoevaluación:
·
Las estrategias metodológicas y
didácticas utilizadas.
·
Cómo enfrenté diferentes problemas
dentro de la clase.
Plan
de clase: “Matemática”.
SALA: 5
años.
TIEMPO: 30
minutos aproximadamente.
Cantidad
de alumnos:
31
OBJETIVOS:
“Que el niño logre”:
·
Identificar las cantidades.
·
Registrar cantidades por sí mismo.
·
Utilizar el conteo.
CONTENIDOS
·
Inicio en el registro de cantidades a
través de marcas y/o números.
ACTIVIDADES
Inicio:
Los niños se encontrarán en el zoom sentados uno al lado del otro.
Dividiré a los niños en cuatro grupos que se identificaran con cintas de
colores: naranja, celeste, marrón y
amarrillo. Y dividiré pizarrón en cuatro columnas cada uno tendrá los
colores mencionados.
Colocaré a cada grupo uno detrás de otro formando cuatro hileras; frente
a cada grupo abra 5 botellas decoradas y
una línea la cual marcará hasta donde deberán acercase a las botellas.
Desarrollo:
Luego pasaré a explicar el juego. El mismo consiste en que cada uno de
los niños tendrá tres aros pequeños, hechos de cartón, los cuales de a un aro
por vez deberán tirar y tratar de embocar en las botellas. Al tirar los aros
deberá contar cuantos embocó e ir al pizarrón y escribir la cantidad de aros
embocados en la columna que tiene el color de su cinta por si solos. Así van a
ir tirando y registrando todos los niños del grupo.
Finalizada la explicación del juego mostrare
como es el juego para que lo interpreten mejor y por ultimo repartiré los tres
aros a cada niño.
Cierre:
Para cerrar la actividad propondré a los niños contar la cantidad de “puntos”
que cada grupo realizó.
RECURSOS:
·
Botellas decoradas.
·
Aros de cartón pequeños decorados.
·
Cinta aisladora negra.
·
Cintas de colores.
EVALUACIÓN:
·
El registro de cantidades.
·
La utilización del conteo.
Bueno dejo algunos planes que realice en mis practicas en estos dos últimos meses... espero que les sirva de algo mi me sirvieron muchísimo pero tengan en cuenta que el plan es acorde al grupo de niño que se tiene. tienen que ver que estrategias pueden utilizar para realizar una buena actividad besos!!
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